El Ejecutivo, ha dicho la consejera de Agricultura, Pesca y Agua, Carmen Crespo, ha dispuesto todas las medidas necesarias para no llegar tarde a los escenarios previstos, no descartando uno sólo, sobre todo en la provincia malagueña
Esa agua extra llegará mediante el sondeo de pozos; tomas flotantes, que no es otra cosa que extraer el agua de la superficie de los embalses y no con los medios habituales, evitando así sacar también los residuos del fondo; la ampliación de la desaladora de Marbella y cuatro desalobradoras portátiles: una en la propia desaladora, una en Guadalmansa, otra en el río Fuengirola y la cuarta al otro lado de la provincia.
La actualidad municipal pasa hoy también por una nueva infraestructura deportiva que se está acometiendo. Se trata de un pequeño pabellón para la práctica de kárate de unos 500 metros cuadrados.
La instalación, que estará lista en tres meses, se está levantando en la zona de Río Huelo, al norte de la actual pista de fútbol sala, que deberá trasladarse levemente hacia el sur para que el nuevo recinto se ubique mejor.
El pequeño pabellón constará de una estructura metálica soportada por pilares perimetrales para que el recinto, que tendrá una puerta principal, otra de emergencia y diez ventanas, sea diáfano. En su interior habrá dos grandes tatamis de 11x11 homologados para que pueda albergar la práctica de artes marciales y competiciones oficiales de estas disciplinas.