El 13 de noviembre pasado ha sido el segundo día más lluvioso de la historia del municipio desde que se tienen datos. De hecho las precipitaciones acumuladas sólo en esa jornada ya fueron más que la media de todo el mes. Y como octubre fue también un periodo húmedo, la meteorología actual de la ciudad arroja diferencias tan abultadas como ésta que cuenta el responsable del centro medidor, Jerónimo Amores, en la comparativa interanual.
La dinámica de las lluvias ha cambiado pues respecto a los últimos años, pero la de las temperaturas sigue igual, con máximas de más de un grado y medio por encima de lo normal. Sin embargo, lo más destacado está en las mínimas, con casi tres más de lo habitual.
En el actual diciembre han bajado las temperaturas y el mercurio se ha situado en niveles más propios de estas alturas de año.
Hoy es el tercer día de la huelga de la flota de arrastre malagueña. El sector protesta por la reducción de las jornadas para faenar. El Consejo de ministros de la Unión Europea ha aprobado finalmente bajarla de los 130 días al año a tan solo 27. Los pescadores advierten de graves perjuicios.