MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES, 7 DE FEBRERO DE 2024

Félix Romero estudia emprender acciones judiciales para defender su honor por el "caso Opium"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, no descarta emprender acciones legales para defender su honor contra el querellante en el "caso Opium". Así lo ha señalado él mismo luego de conocerse el archivo de la causa interpuesta por supuestas irregularidades en la licencia de apertura del local que le concedió el consistorio marbellí.

Alfonso Olaso

Marbella |

Romero esperará, según sus palabras, a que el procedimiento tenga una resolución firme, porque no duda de que habrá recurso ante la Audiencia Provincial, y después tomará la decisión. Es el cuarto procedimiento penal en el que se ha visto envuelto, todos sobreseídos de manera libre o provisionalmente, y se empieza a generar una dinámica que no es buena para el ejercicio del servicio a la ciudadanía. Y es que, ha dicho Romero, da la casualidad de que las denuncias siempre se interponen antes de unas elecciones.

Atención a la mujer

El Centro de Información a la Mujer de Marbella seguirá prestando atención durante al menos cuatro años más. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han firmado un convenio de cofinanciación al 50% por un valor de 840.000 euros que garantiza el mantenimiento del departamento. El objetivo del centro es facilitar a las mujeres el acceso a los recursos, campañas y talleres que se impulsan a través de la delegación de Igualdad, unas atenciones que se ofrecen desde hace 33 años pero que hasta ahora tenían que irse renovando año a año, según ha recordado la delegada municipal, Isabel Cintado.

El Consistorio también cuenta con un departamento específico de orientación laboral que asesora a las usuarias para ayudarlas a alcanzar independencia económica.