La actuación, de la que ha pasado revista el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, tenía que haberse hecho hace muchos años, ha lamentado el responsable de la Junta, porque los efectos de la sequía de este invierno no hubieran sido tantos. Ahora, con los 7,5 millones de euros invertidos en la instalación, el abastecimiento está garantizado. Fernández-Pacheco ha anunciado además la licitación por 37 millones de euros de la mejora de la depuradora, una obra con la que su capacidad aumentará en más de doble respecto a la actual.
El consejero ha llamado la atención sobre unas obras que no son competencia de la Junta, pero que no pueden dejar a un lado porque del agua depende gran parte de la principal industria de la zona: la del turismo.
El nuevo planeamiento urbanístico, la falta de instalaciones deportivas y la escasez de viviendas a precios asequibles son algunos de los asuntos que marcan el inicio del nuevo curso político en Marbella a juicio del PSOE. La portavoz socialista, Isabel Pérez, también ha puesto sobre la mesa la necesidad de reestructurar el transporte público para conseguir una movilidad sostenible, de forma que se aumente la frecuencia de los autobuses para fomentar su uso y evitar atascos a todas horas. Y ha instado al equipo de Gobierno local a centrarse en los problemas reales de la ciudadanía tras un verano nefasto que, ha dicho, ha dañado la imagen del municipio como consecuencia de la suciedad de las calles, algo que, bajo su punto de vista, contrasta con los impuestos que pagan los marbellíes.
Ha insistido en que es momento de trabajar para mejorar un expediente cargado de asignaturas pendientes.