Comienza a dar servicio el nuevo 061 en San Pedro Alcántara
Empieza a dar servicio el nuevo centro de ambulancias del 061 en San Pedro Alcántara.
Su inauguración oficial estaba prevista para la semana pasada, según asegura el teniente de alcalde de la localidad, Javier García, pero el temporal obligó a retrasarla. Las obras, incluida la subsanación de pequeñas deficiencias trasladadas a la empresa adjudicataria a mitad de mes, están terminadas por completo. La incidencia provocada por la lluvia y el viento ha conllevado que el centro esté funcionando, aunque, matiza el responsable municipal, no al 100%.
Las nuevas dependencias del 061 han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de alrededor de 100.000 euros para unos trabajos que han consistido en mover la tierra de los 1.700 metros cuadrados de la parcela -ubicada junto al colegio María Teresa León y el llamado “Cielo de San Pedro”-, habilitar los módulos, hacer la zona de aparcamiento, vallar el perímetro y dotar de alumbrado y saneamiento a las instalaciones.
Obras abastecimiento
La lluvia recogida la pasada semana ha mejorado el estado de los embalses pero no es aun suficiente para garantizar el abastecimiento, por lo que la Junta de Andalucía ha decidido alargar el Decreto de Sequía aprobado en junio de 2021, al que acompañan obras de emergencia o urgencia, entre ellas, un par que atienden al municipio y el litoral occidental.
Se trata en concreto de la sustitución de los bastidores de la desaladora y la adopción de medidas urgentes para adecuar la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Río Verde. Son actuaciones importantes también de cara a la temporada estival y la afluencia de visitantes, según señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras un encuentro con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.
Caso "Contrataciones"
La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el Ministerio Fiscal sobre al archivo del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella sobre el caso de las contrataciones de cargos de confianza por parte del equipo de Gobierno Local marbellí en el mandato 2012-2015, y por el que se incoaron diligencias contra la entonces y ahora también alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y 10 personas que ocuparon cargos de alta dirección.
En el auto, al que ha tenido acceso Onda Cero, las magistradas de la sección novena de tribunal malagueño desestima el recurso y confirma la resolución del juzgado marbellí que sobreseía el caso el 15 de enero de 2021.