Con esta agua caída, son 56,4 litros los contabilizados en lo que llevamos de año hidrológico, porque durante su primer trimestre tan solo cayeron 33,6, cuando la media es de 306,3. Y eso que diciembre y noviembre son los dos primeros meses más húmedos históricamente en el municipio, como ha destacado con cifras el responsable de El Capricho, Jerónimo Amores.
En esos números que acompañan a enero está la parte buena de las precipitaciones hasta el momento, aunque todavía tendría que llover bastante más para que se igualase la media del mes.
De confirmarse la previsión, sería el séptimo año seguido más seco que la media.
Y las temperaturas siguen también en consonancia: sumando octubre, noviembre y diciembre, 3,3 grados por encima de lo normal.
Izquierda Unida promueve un pacto institucional que garantice que la ciudad y toda esta parte del litoral estén cubiertas por un ferrocarril, que mejore la sostenibilidad y responda de manera eficiente a los más de 40 millones de desplazamientos por motivos laborales que hay cada año entre Málaga y Marbella, según ha explicado la coordinadora de IU en la provincia, Toni Morillas.