Baja la venta de vivienda un 18% en Marbella en 2023
Marbella experimentó el pasado 2023 un frenazo en el mercado inmobiliario.
El año finalizó con 4.523 transacciones registradas en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Fueron casi un millar menos que en 2022, un 18% de diferencia. Aunque los profesionales del sector hablan de un “ajuste” más que de un “descenso”. Y eso que el ejercicio acabó con una leve subida del 5,53% en el cuarto trimestre, con 1.201 viviendas vendidas, 63 más que en el mismo periodo del año anterior. Pero se quedó a exactamente 991 operaciones en el cómputo de todo el año. También fue menor el movimiento que en 2021. La caída no preocupa no obstante al sector, según ha manifestado a Onda Cero el abogado experto en urbanismo Alejandro Criado, quien pone el foco en el actual peor mercado hipotecario y en la singularidad de Marbella.
Avanza el parque del Mediterráneo
El parque del Mediterráneo, ubicado en la zona del Pinillo y cuya apertura se prevé para antes del verano, contará con dos grandes áreas infantiles tematizadas con una superficie total de más de 1.200 metros cuadrados. Sendos espacios serán de los más grandes de sus características en las playas de la Costa del Sol, además de ser un reclamo para los visitantes, según ha señalado el delegado del ramo, Diego López. Uno de los recintos estará ambientado en la industria de la minería, mientras que el segundo estará centrado en el medio marino.
La zona inspirada en la minería ocupará una superficie de 640 metros cuadrados en la que habrá una gran tirolina emplazada en una estructura similar al lugar de la sierra de la que hace muchos años salía el carbón por el cable y llegaba hasta la torre, que actualmente sigue en pie y que también estará representada, y un tren con la misma temática. El segundo tendrá una extensión de 620 metros cuadrados, homenajeará al medio marino y se instalarán dos tirolinas que conectarán un faro y un barco. Los dos tendrán toboganes y columpios para el ocio de los más pequeños.