Son datos del Instituto Nacional de Estadística. Reflejan una tendencia que se observa desde hace meses, ha subrayado la directora general de Turismo, Laura de Arce, con lo que la práctica demuestra la teoría mantenida por el Ejecutivo en cuanto al tipo de turista que la ciudad pretende atraer. Es de más alto poder adquisitivo.
El precio medio también sube pero ya de manera moderada. Parece estabilizarse después de un 2021 y 2022 en los que cada año se incrementaba entre 40 y 50 euros. Los turistas franceses que han visitado la ciudad el pasado mes son el doble que en el ejercicio anterior, los alemanes también han sido más, mientras que los británicos han bajado. Son buenos números en general, ha concluido De Arce. Ahora lo que tiene que pasar es que se mantenga el crecimiento a partir de octubre rompiendo la estacionalidad.
El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado un modelo de declaración responsable para instalar puntos de recarga de coches eléctricos en los domicilios particulares. El Ejecutivo le dio ayer el visto bueno en Junta de Gobierno Local.
Quiere el consistorio facilitar a los vecinos la instalación de esas pequeñas electrolineras particulares en aras a una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La iniciativa del equipo de Gobierno responde también a la idea de mostrar una Marbella con unos estándares de calidad acordes de primer nivel.
El órgano de Gobierno ha dado luz verde igualmente a la definición de las redes secundarias que se desplegarán en una decena de sectores para distribuir el suministro desde la nueva subestación de energía eléctrica del polígono industrial de San Pedro Alcántara.