La Delegación Municipal comenzó anteayer con los aportes y seguirá hasta el próximo sábado. Ya a final de mayo y con la vista puesta en el verano proseguirán los trabajos con otras 50.000 toneladas extras. El consistorio seguirá actuando cuando no debería porque la competencia el del Gobierno central, ha querido dejar claro el concejal del ramo, Diego López, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en este sentido.
La arena con la que se está regenerando el litoral se está extrayendo a una profundidad de 15 metros, de ahí, ha explicado el delegado municipal, el aspecto un tanto extraño que tiene. Tiene que secarse porque está húmeda.
Sigue la página municipal ahora con el urbanismo y el estudio de detalle aprobado en Junta de Gobierno Local para la reordenación del suelo y la recuperación de una zona abandonada en Xarblanca, donde existe una estructura de una obra que quedó paralizada. Es una parcela de 15.000 metros cuadrados, en la que el Ayuntamiento dispondrá de 4.000 para equipamiento, según ha explicado el delegado del ramo, José Eduardo Díaz.
También se ha dado cuenta de otra actuación para dotar de suelo comercial a La Campana, en Nueva Andalucía, en una parcela de 4.300 metros cuadrados de los que 667 serán para zona verde y 590 para viarios.