De no haber interrupción o retraso alguno, la obra del nuevo espacio deportivo sampedreño comenzaría a final de este año con la idea de que esté terminada al final del próximo, habida cuenta de que el plazo es de entre 12 y 14 meses, según explica el teniente de alcalde, Javier García. Paralelamente, en el proyecto de la nueva Escuela Municipal de Música y Danza ya hay una empresa a la que se le ha adjudicado la redacción del proyecto. El documento deberá estar entre septiembre y octubre próximos. El centro educativo estará al sur del futuro instituto de Secundaria que se está terminando. Cuando todas estas infraestructuras estén listas, comenzará a coger forma la dinamización del sur de la localidad, que requerirá también de motores económicos que la desarrollen.
Quedará pendiente un viejo anhelo de San Pedro Alcántara y también Marbella: los espigones en la playa, que terminen de potenciar toda esa gran área.
La Junta de Andalucía detecta un brote en un campamento que afecta a 18 niños.
Los afectados son miembros de un equipo de fútbol y tienen entre 9 y 11 años. Estuvieron en un albergue juvenil que, al parecer, ha sido el foco de contagio, del 12 al 18 de julio. Según ha trascendido, en el establecimiento se respetaron en todo momento las medidas de seguridad e higiene para hacer frente al coronavirus, aunque ello no impidió que los jóvenes no tomaran precauciones al salir fuera.
Han sido detectados de forma específica 16 positivos, pero habría otros dos derivados de los primeros. Todos ellos han sido rastreados y aislados, según ha explicado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien tranquiliza y trata de llamar a la calma: se pueden seguir desarrollando estas actividades, pero, a ser posible, con un número reducido de personas.