Si de aquí al final del primer trimestre próximo no ha llovido con cierta intensidad habría que empezar a restringir el consumo en los domicilios. Eso significaría que el litoral no habría reducido el riego, tanto de jardines públicos como privados, que se lleva, según ha explicado a Onda Cero la consejera delegada de la empresa del agua, Matilde Mancha, incluso más de un tercio del agua potable: entre un 30 y un 35% del total.
Todo ello con la desaladora a pleno rendimiento dentro de lo que permite la obra de mejora que se acomete en ella. Aunque no será suficiente, ni otros recursos que se empleen, mientras las administraciones y las empresas del agua no inviertan en educar mejor en sostenibilidad, como sí se hace en otros lugares, según ha señalado el portavoz en Marbella de Ecologistas Malaka, Javier de Luis, donde bonifican el ahorro y penalizan el exceso en el consumo.
Se lo contaremos con más detalle y más análisis este miércoles en El encarte, en Más de uno Marbella 12:20.
La remodelación del Camino de Los Pescadores está al 80% de ejecución. La obra, que dotará de saneamiento y un nuevo vial a la zona, está previsto que termine a final de año.
La reforma, que cuenta con una inversión de dos millones de euros, se hace en un tramo cercano al medio kilómetro de longitud que se encontraba deteriorado con un trazado irregular. Se está habilitando una carretera de seis metros de ancho, así como acerado, antes inexistente, mobiliario e iluminación eficiente.
La zona carecía además de servicio de saneamiento. Tras la actuación, dispondrá de una red de alcantarillado con colectores de aguas fecales y pluviales independientes que permitirá acabar con las actuales filtraciones en las viviendas.