Además ha dado el visto bueno a dos calificaciones ambientales para sendos nuevos negocios ubicados en la avenida Duque de Ahumada. Son datos, que junto a los recabados de la actividad urbanística del pasado año en el que concedió un 10% más de autorizaciones que en 2023, evidencian, ha considerado el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero, la pujanza de la ciudad.
Las licencias otorgadas en este comienzo de año son en concreto 4 de obra mayor, 42 de obra menor en Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía, y 32 de obra menor en San Pedro Alcántara.
Completa la crónica municipal el refuerzo la flota de vehículos para la limpieza y el mantenimiento de las playas con una nueva despedregadora, una máquina con las que se van a eliminar las piedras de la orilla y la arena de San Pedro Alcántara.
El nuevo vehículo, que tiene una capacidad de 2.000 litros y un rendimiento de hasta 8.000 metros cuadrados por hora, permitirá, en palabras del concejal del ramo, Diego López, mejorar el estado actual de las playas sampedreñas.
Por su parte el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, lamenta que el Ejecutivo nacional no acelere la construcción de espigones a pesar de contar con informes medioambientales favorables.
Hasta entonces el Gobierno local seguirá invirtiendo fondos municipales para el adecentamiento de las playas, como ha hecho, por ejemplo, con los 60.000 euros que ha costado este nuevo vehículo.