15 kilómetros de coches parados provocó el accidente padecido por el vehículo de RSU. Volcó a las tres y media de la madrugada en el 171 de la A7. Tres horas más tarde llegaba una grúa para poder retirarlo de la calzada. Los trabajos se prolongaron hasta casi las dos y media de la tarde, luego de que se hubieran retirado todos los restos que se habían esparcido por toda la vía, cortando los dos carriles de la circulación. Gran parte del tráfico se trasladó a la AP7 hasta el extremo de que una vez restaurada la normalidad en la autovía, la autopista seguía colapsada, al formarse en cada peaje un cuello de botella. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, pedía a mitad de mañana al Gobierno central que liberara temporalmente la carretera de pago, pero su petición parece que no tuvo éxito, a tenor de lo ocurrido.
Casi una decena de kilómetros provocaba la avería de un camión que quedaba en el arcén de la autovía en la parte de la circunvalación de Marbella, donde hay tres carriles por cada sentido. Los coches se llegaron a acumular hasta pasado el túnel de San Pedro Alcántara.
Entre 400 y 500 personas se concentraron ayer tarde en la avenida del Mar para reclamar al Gobierno central la construcción inmediata de los espigones proyectados para el litoral de Marbella. La reivindicación la convocó la plataforma Marbella por sus Playas que aglutina a una veintena de colectivos del municipio y la provincia. El estado de las playas amenaza el turismo de Marbella. El colectivo asegura que los espigones cambiarían la fisionomía del litoral de Marbella, como el tiempo pasado demostró.