Los organizadores de la Vuelta anunciaron que todo el personal que rodea a La Vuelta, en torno a unas 2.000 personas, tendrán una media de diez noches de estancia en la provincia, lo que generará un movimiento económico en conceptos varios cifrado en 1'5 millones de euros. Como detalles a tener en cuenta, la caravana ciclista mueve unos 500 vehículos (motos, coches, autobuses,...) además de tres helicópteros y dos aviones.
La difusión televisiva del evento transmitirá la imagen de la provincia a cerca de 330 millones de espectadores en todo el mundo, con especial relevancia en países como Bélgica y Holanda en Europa, o en Colombia en Sudamérica, entre otros. Según Javier Guillén, director general de La Vuelta, se calcula que las cuatro etapas que se llevarán a cabo en la provincia generará unas "siete horas de presencia en televisión en directo íntegras sobre la provincia, más las cinco en diferido por la redifusión de las mismas, trasladado a una campaña publicitaria rondaría los 7 millones de euros", dijo.
Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial, resaltó la apuesta por el "turismo activo" que recibirá un espaldarazo con la presencia de la Vuelta que discurrirá por dieciséis municipios de la provincia.
La Vuelta Costa del Sol - Madrid 2015 comenzará el 23 de agosto con una etapa de 7'4 km entre Puerto Banús - Marbella. La segunda partirá de Alhaurín de la Torre y meta en el Caminito del Rey con 165 km de recorrido. La tercera unirá las localidades de Mijas y Málaga cn 164'6 km de distancia y, por último, la cuarta etapa partirá de Estepona y abandonará la provincia para ingresar en la de Cádiz con meta en la localidad de Vejer de la Frontera (203 km)