El entrenador dijo estar "muy contento" por la obtención de la cuarta plaza y la consiguiente clasificación para la previa de la Liga de Campeones. sin embargo, el chileno es consciente de la transformación que este echo representa. "A partir de ahora lo que antes era una ilusión se va a convertir en una obligación", dijo.
Sin embargo, Pellegrini pidió a la entidad la necesidad de ampliar las estructuras tras la presencia en la máxima competición europea. "Está muy claro. Lo saben todas las partes del club que es necesario contar con una ciudad deportiva porque las exigencias son mayores a día de hoy", sentenció.
En cuanto a las noticias que circulan en torno a su posible marcha del Málaga, Pellegrini dijo que su fichaje por el Málaga fue "una buena decisión" y que su intención es la de "continuar pese a haber tenido y tener alternativas" para cambiar de equipo.
Sobre los fichajes, el técnico dijo que los fichajes a incorporar "no superaran el número de cuatro" y sobre las posiciones a reforzar sólo aclaró la necesidad de incorporar un delantero que supla la marcha de Van Nistelrooy. Por otra parte, confirmó la renovación de Weligton por una temporada y la apertura de conversaciones con Maresca para la prolongación de su contrato.