Ni la Diputación Provincial de Málaga ni el Ayuntamiento necesitan acogerse a las medidas facilitadas por el Gobierno en el decreto referente al pago a proveedores, ya que ambas instituciones, señalan sus responsables, tienen los pagos al día. El alcalde, Francisco de la Torre, ha dado a conocer los números que avalan esta decisión municipal, y que corroboran que el consistorio paga a sus proveedores en 32,7 días. Una cifra que está por debajo del plazo requerido por ley tanto para 2011, situado el pago en 50 días, como para 2012, en 40.
Desde la Diputación, en nueves meses, asegura su presidente, Elías Bendodo, han pagado 55,5 millones de euros a los proveedores y han logrado saldar la deuda. Otro cumplimiento de la Diputación, reducir en 10 días el plazo del pago de las facturas, de 40 a 30.
BENAMOCARRA
Y sobre el instituto La Maroma, el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 ha ordenado la suspensión de la medida de precinto que pesaba sobre el centro de Benamocarra decidida por el Ayuntamiento de este municipio al considerar que se trataba de una medida "de extrema gravedad" y notoriamente perjudicial para los alumnos.
CAMPAÑA ELECTORAL
En campaña electoral, el Partido Socialista habla hoy de empleo y políticas vinculadas a problemas como el desempleo agrario. Los populares han alabado el esfuerzo del pequeño comercio ante la crisis económica, y consideran este sector clave para la recuperación y la generación de empleo; mientras, IU ha glosado las propuestas que su partido hace en materia de educación.