Estos son los restaurantes de Málaga con estrella Michelín 2024
La Guía Michelin actualizó los restaurantes que formarán parte del librillo rojo en el próximo año
📌 Restaurantes con Estrella Michelin en 2024
La Guía Michelin ha actualizado los restaurantes que forman parte del librillo rojo en el próximo año 2024.
En la provincia de Málaga estos han sido los elegidos:
- Back Restaurante, nueva estrella Michelín en Marbella: de David Olivas es restaurante en el que la técnica y la precisión de la alta cocina se funde con la diversión y la sorpresa en el plato. Bodega alternativa, servicio de sala formal y cercano, carro de licores y selección de quesos en carro para disfrutar en un ambiente urbano en el corazón de Marbella.
- Kaleja: a pocos metros del Museo Picasso, lo primero que llama la atención es el sutil olor a humo, un elemento esencial en la propuesta diferencial de esta casa, ya que el chef Dani Carnero plantea una cocina de las de antes desde la perspectiva actual, trabajando al calor de las brasas en largas cocciones (lo que llaman "cocina de candela") para rescatar los sabores de su infancia, en muchos casos asociados a recetas tradicionales andaluzas que está salvando del olvido. La propuesta ve la luz a través de dos menús degustación (Memoria y Gran Menú Memoria).
- Nintai: está limitado a doce asientos exclusivos alrededor de una barra de madera donde el itamae corta con sutileza el pescado y prepara un sushi impecable. Los productos premium de temporada, las combinaciones más originales y los maridajes especiales del sumiller con sake o con champagne, provocarán el umami, el sabor más delicioso, en una atmósfera de calma plena y silencio.
- Skina: desde nuestro cálido espacio en el casco histórico de Marbella, el equipo Skina, con Marcos Granda a la cabeza, te propone una experiencia gastronómica y vitivinícola inigualable, reservada a diez únicos apasionados de la cocina andaluza. En Skina celebramos la gran tradición gastronómica del sur de España, recreándola con imaginación y personalidad propia, empleando ingredientes de alta proximidad, temporalidad y calidad.
- José Carlos García Restaurante: José Carlos García desafía con su técnica y pequeñas dosis de atrevimiento al recetario tradicional andaluz. Siempre con la mirada hacia el mar, el chef malagueño basa su cocina en la utilización de los productos autóctonos de la lonja o el mercado, si bien también se inspira en todo lo descubierto en sus viajes para crear sus platos.
- Messina: refleja el sueño del chef Mauricio Giovanini, que fue más allá de sus raíces argentinas para desarrollar, junto a su esposa, sumiller y jefa de sala (Pía Ninci), su inconformismo culinario. Tras los fogones busca armonías y la nitidez de cada sabor, siempre en base a una cocina que bebe tanto de la gastronomía europea como de la latinoamericana y la mediterránea, con especial atención al recetario libanés. El chef comenzó a despuntar cuando observó que el sabor reposa en la parte líquida de los alimentos, por lo que el aprovechamiento de los jugos puros y sus derivados (concentrados, cremas…) ha marcado desde entonces su propuesta; hoy, sigue evolucionando esta línea de trabajo, pero demostrando también muchísimo interés por los espesantes naturales.
- Sollo: cocinero e investigador, Diego Gallegos es conocido como “el chef del caviar”. Brasileño de nacimiento y malagueño de adopción, este chef iba para abogado, pero acabó enamorado de la que ahora es su profesión: la cocina. Diego ha introducido un punto singular en la gastronomía al ofrecer peces de río en su menú. Además, a raíz de su trabajo de investigación en la recuperación del esturión andaluz, utiliza el caviar como producto estrella en su cocina. El respeto por el medio ambiente y una visión multicultural de la cocina son cualidades adquiridas por Diego Gallegos tras haberse formado profesionalmente en diferentes regiones de América y en España.
- Bardal: va mucho más allá de una propuesta gastronómica. Es un proyecto agroalimentario, agitado a diario por un equipo que diseña una vivencia que solo se entiende a través del sabor, punto y final de un trabajo donde la comarca de Ronda, el productor local y la materia prima son los principales invitados