El cuerpo técnico encabezado por Manuel Pellegrini cuenta las horas que faltan para que los internacionales Isco, Diego Lugano, Seba Fernández y Vitorino Antunes se reincorporen al trabajo después de su presencia con sus respectivas selecciones en los encuentros de clasificación para el Mundial 2014. De todos ellos, el central Lugano fue el único que jugó en la derrota de Uruguay ante Chile (2-0)
Ante el exigente calendario que se le avecina al Málaga con los encuentros de Liga contra el Rayo Vallecano y Real Sociedad, ambos a domicilio, y la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund, el delantero Saviola tiene claro la importancia que adquieren estas fechas. "Se definirá gran parte de lo que podemos llegar a hacer como equipo. Estos 15 días serán importantes para la moral, para seguir como estamos y que nos pondrá a prueba como equipo”
Saviola advierte que el Málaga "no puede dejar escapar más puntos". La primera cita será este sábado en el estadio de Vallecas, encuentro para el que "tenemos que estar con la responsabilidad de que el equipo pueda llevarse los puntos". Las referencias al Borussia fueron inevitables pese a que para el primer duelo de la eliminatoria aún faltan unos días y su celebración será posterior a la visita al Rayo Vallecano. "Nos enfrentaremos a un rival duro en lo futbolístico. En estas instancias de competición no hay equipos accesibles con los que te puedas relajar o confiar en pasar la eliminatoria, es todo muy parejo, los equipos que están aquí es porque lo hicieron bien durante un determinado tiempo, como el Borussia".