Carlos Jiménez, asesor de la dirección deportiva del club, definió así al nuevo jugador cajista: "Su experiencia nos hace pensar que muy pronto se pondrá al nivel del resto del grupo. Conoce muy bien la liga. Tiene una larga trayectoria, conocida por su profesionalidad y entrega. Habla a la perfección español", dijo del jugador de 31 años de edad que ya se ejercita a las órdenes de Joan Plaza.
El jugador, por su parte, confesó haberse visto sorprendido por el fichaje. "Todo ha ocurrido muy rápido. Estoy muy orgulloso y agradecido de estar aquí. Tengo muchas ganas de empezar. He entrenado individualmente, estoy en buen estado, quizás me falta algo de ritmo, pero estoy bien físicamente", dijo.
Stefansson, que en España ha vestido los colores del Pamesa Valencia, Granada y CAI Zaragoza, estaba convencido de llegar a un equipo como el Unicaja. "Sabía que llegaría la oportunidad de un proyecto así. El Unicaja representa todo lo que yo quería. Siempre he querido volver a jugar en la Euroliga. Creo que puedo aportar al equipo, por ejemplo con mi esfuerzo en defensa".
Por último, el jugador se refirió a la selección islandesa de la que forma parte. "Este verano ha sido especial para mí, nos hemos clasificado con Islandia para el Eurobasket por primera vez. Estoy muy orgulloso. Será un sueño jugar con mi selección en el más alto nivel. Hemos hecho historia en el baloncesto islandés", concluyó.