Los estrenos de este jueves en este Festival de Cine de Málaga
Tres nuevo estrenos hoy en la sección oficial a concurso
Este jueves, tres nuevo títulos se estrenan en la sección oficial a concurso del Festival de Málaga en el Teatro Cervantes.
A las 17h., Naufragios de Vanina Spataro, producción argentino uruguaya con Alfonso Tort, Sofía Palomino y Romina Peluffo entre otros. Con el corazón lastimado, enojada y en busca de consuelo, Maite llega a un balneario fuera de temporada donde unos pocos habitantes comparten sus vidas solitarias. Todos están heridos, esperando con resignación que alguien venga a rescatarlos. Maite se entrega al vaivén de los días hasta que encuentran inconsciente a un marinero que parece venir del pasado, incitando a cada uno de ellos a decidir si retoma su vida o permanece varado en esas playas.
A las 19:30., Descansar en paz, de Sebastián Borensztein. Protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity y Lali González. Esta cinta argentina nos cuenta la historia de un hombre de familia, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia casual e imprevisible para desaparecer. Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia. La pregunta se vuelve obsesión: ¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? ¿Se puede empezar de cero y nunca más mirar atrás?
A las 22h., La abadesa, de Antonio Chavarrías. Daniela Brown, Blanca Romero, Carlos Cuevas, Ernest Villegas y Berta Sánchez conforman el reparto de esta historia que nos lleva al siglo IX. Emma de 17 años, es nombrada abadesa con el fin de repoblar y cristianizar territorios en conflicto con los moriscos. Al llegar a la Abadía tendrá que superar la desconfianza que despierta una mujer decidida a cumplir con su misión, lo que le llevará a enfrentarse a nobles, campesinos y a las propias monjas. Pese a todo, Emma demostrará que, con determinación y voluntad, es posible desafiar las estructuras de poder establecidas. Aunque pagará un alto precio para conseguirlo.