CON INSTITUTO MÉDICO MIRAMAR

Blanca Suárez y Kike Maíllo presentan Disco Ibiza y Locomía en el Festival de Málaga

Esta noche se presenta en el Teatro Cervantes la película sobre Locomía dirigida por Kike Maíllo

Isabel Sánchez

Málaga |

Disco Ibiza Locomía es el título de la cinta de Kike Maíllo que esta noche se puede ver en el Teatro Cervantes dentro de la sección oficial a concurso del Festival de Málaga, aunque fuera de concurso. Una película que nos lleva a los años 80 a Ibiza, "queríamos convocar a los espectadores a una fiesta, con mucha música y mucha diversión", asegura el director. "Bailé más que canté"; nos comenta Blanca Suárez, quien además nos cuenta esas "heriditas en las manos por lo complicado", y bromea incluso con ponerlo en su currículum.

"Estábamos volcados en el espíritu de los personajes, de Locomía, pero también queríamos alejarnos de la realidad", relata el director. Blanca, en el papel de Lurdes Iribar, recuerda que tuvo la oportunidad de hablar con ella, esa quinta integrante del club. El de deseo de Suárez era "no decepcionar, esa película está basada en su historia, en sus vidas".

"Este película tiene un diálogo con la realidad importante, la misoginia patente, cómo tratan a ella como la chacha de la casa. Y luego también con la salida del armario, la homosexualidad", argumenta Maíllo sobre la complicación.

Hoy, Kike Maíllo y Blanca Suárez, protagonistas de la entrevista del día de la mano de Instituto Médico Miramar.