Renfe achaca a la pandemia la falta de maquinistas en el Cercanías
Renfe asegura que la falta de trenes en el Cercanías, se debe a la imposibilidad de llevar a cabo los cursos de formación para maquinistas durante el periodo de pandemia.
*RENFE decide suprimir diariamente a partir de este viernes, 32 trenes Málaga – Fuengirola y 2 Málaga – Álora
Desde la empresa ferroviaria se achaca el origen de la situación a la falta de maquinistas. José Ángel Ferrero, gerente de Servicio Público de Renfe en Andalucía, centra en el periodo de pandemia los problemas para realizar el proceso de renovación de maquinistas que ha tenido mayor incidencia en la provincia de Málaga. Ferrero justifica la medida de recorte en el número de Cercanías asegurando que la demanda actual de viajeros, no llega a los niveles de 2019 previos al periodo de pandemia.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su parte, incide en la falta de previsión por parte del actual gobierno socialista, y el perjuicio que al transporte sostenible se está haciendo al obligar a los usuarios a tener que utilizar otros medios para desplazarse más contaminantes.
*Datos coronavirus
En las últimas 24 horas han sido confirmados 95 nuevos contagios; 5 ingresos hospitalarios y 1 en UCI (permanecen ingresados 59 pacientes en los hospitales malagueños, y 11 en las Unidades de Cuidados Intensivos); el número de fallecidos asciende a 2.000 tras un nuevo fallecimiento; y, finalmente, 71 curados más.
Tasa de incidencia
La tasa en la provincia es de 53,2 de 52,1 que teníamos ayer, y en la ciudad es de 55,5 de 53,8. El municipio con mayor tasa de contagio es Júzcar con 467,3
Los distritos sanitarios Costa del Sol, Málaga y Valle del Guadalhorce continúan por encima de la tasa de 50 contagios por cada 100.000 habitantes a los que se suma hoy el distrito Serranía de Ronda
El Costa del Sol tiene una tasa de 62,8, el del Valle del Guadalhorce 50,5, el distrito Málaga 52,2 y el de Serranía 50,9. Los otros dos distritos (Axarquía y Vega de Antequera) están por debajo del medio centenar de casos confirmados pero siguen subiendo y acercándose a dicha tasa.