ESPECIAL MÁS DE UNO: DESTINO GASTRONÓMICO HUELVA Y EL CONDADO
Iniciamos con este podcast la primera de las cuatro paradas previstas de ‘Huelva, destino gastronómico’, una ruta por las diferentes comarcas para promocionar sus productos de la tierra y del mar, así como el elenco de grandes profesionales que han hecho de los fogones onubenses un gran reclamo turístico. De la mano de TURISMO ANDALUZ, de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, nos metemos en las cocinas de grandes restauradores, hablamos de bodegas del Condado y de establecimientos que conjugan el arte con la gastronomía.
Iván Infante
Huelva | 18.05.2022 14:33
Realizamos este primer ‘Huelva, destino gastronómico’ en la capital onubense, subiéndonos al escenario de EL TARDEO, antiguo Molly Malone, reconvertido en una sala andaluza. Durante el programa intervienen, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, que destaca la importancia que tiene actualmente la gastronomía para atraer a un mayor número de visitantes.
Entrevistamos al propietario del Bar AGMANIR, Rafael Núñez García, que ha trabajado en el establecimiento durante 46 de los 60 años que va a cumplir ese negocio.
Hablamos con el vicepresidente de la Asociación Amigos del Vino del Condado, Mario Garay, un colectivo fundado en 2017 para fomentar la cultura del vino en la provincia.
Uno de los templos de la gastronomía en Huelva es el restaurante ‘Azabache’, su propietario, Juan Martín, reconoce que el esfuerzo, la constancia y la materia prima de la tierra son claves en el éxito de su negocio.
La tortilla del Bar Juan José ha alcanzado una notable fama en el panorama gastronómico nacional. Su propietario, Cristóbal Pérez Corrales, recuerda cómo fueron los inicios cuando sus padres, Juan José y María, recientemente fallecidos, iniciaron su andadura en 1976.
Terminamos este programa especial de ‘Turismo Andaluz’, con el propietario de El Tardeo, el cantautor, Fran Rivera, con él conversamos sobre los seis meses que lleva abierto un local que ha logrado convertirse en parada obligatoria para los amantes del mundo rociero y del buen flamenco.