La muestra seleccionada asciende a 2.309 personas y en esta ocasión las unidades móviles itinerantes de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas serán las encargadas de llevar a cabo los tests en estas siete localizaciones.
Este lunes el cribado será en Dehesas Viejas y estará destinado a una población estimada de 125 habitantes. Los vecinos serán en citados la Plaza de la Iglesia entre las 9,30 y las 11,00 horas. El martes, la unidad móvil visitará las localidades de Armilla y Güéjar Sierra. En Armilla, en el Complejo Deportivo Rafael Machado, atenderá a 402 personas entre las 10,00 y las 14,00 horas. Por la tarde, entre las 17,00 y las 19,00 horas, se han citado a 282 vecinos de Güéjar en el Parking del Hoyo.
El viernes, 9 de julio, la unidad móvil estará en Albolote, en el entorno del Polideportivo municipal, donde se ha citado a 700 personas, entre las 10,00 y las 14,30 horas. Por lo que respecta a los municipios adscritos al Área Sanitaria Sur de Granada, todos los cribados se harán el jueves, 8 de julio en distintos horarios en los que han sido citados los interesados.
Como viene sucediendo con todos los cribados realizados, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.
Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.