CCOO Granada se ha concentrado hoy en la plaza Bib Rambla para denunciar la parálisis en la negociación del convenio colectivo de hostelería. Durante la concentración han reivindicado la difícil situación laboral que están atravesando los trabajadores en hostelería de la provincia.
“Lamentablemente nos encontramos con una patronal que pretende aprovechar la crisis económica derivada de la pandemia para empeorar las condiciones laborales de las plantillas” señalaba el secretario general de Servicios de CCOO Granada, Roberto Ariza.
Durante el primer trimestre de 2021 se han realizado alrededor de 14.000 nuevas contrataciones, de las cuales un 95% son eventuales. “Es una situación de precariedad que se viene arrastrando desde antes de la pandemia” ha afirmado el responsable de Hostelería de CCOO Granada, Alejandro García.
Desde CCOO defienden que su objetivo principal es la solución de irregularidades por parte de la patronal en la aplicación y uso de los ERTES; y de los problemas relacionados con la externalización de las actividades de la hostelería. “Esto provoca que la plantilla se vea realizando trabajos del convenio de hostelería bajo otras condiciones laborales mucho más precarias”, ha defendido García.
Ariza ha concluido su intervención señalando la necesidad de un convenio colectivo “fuerte” para favorecer el mantenimiento del empleo y subsanar las situaciones de precariedad de los trabajadores.