Los efectos de la DANA mantienen cortadas varias carreteras secundarias de la provincia
Continúan cerradas vías clave como la GR-6103 en La Calahorra, la A-4200 en Benamaurel y la GR-9109 en Cúllar.
Los efectos de la DANA que azotó la provincia de Granada este martes mantienen interrumpido el tráfico en varias carreteras secundarias y han causado numerosas incidencias en distintas localidades, según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. A día de hoy, continúan cerradas vías clave como la GR-6103 en La Calahorra, la A-4200 en Benamaurel y la GR-9109 en Cúllar. La circulación se encuentra también afectada en tramos de la GR-9109, en el punto 0.800; la GR-4104 en La Peza, entre los kilómetros 15 y 16; y en la A-92N a la altura de los kilómetros 53-55 en la capital granadina.
El municipio de Baza se vio especialmente impactado, lo que llevó a la activación del plan de emergencia municipal tras registrar precipitaciones superiores a 60 litros por metro cuadrado. El aumento del caudal en el río de Baza causó la inundación de numerosos vados y pasos, dejando incomunicados a residentes de zonas como el barrio de Perchel, quienes quedaron aislados debido al desbordamiento. La crecida también afectó gravemente las redes de suministro y saneamiento en el anejo de Salazar, generando complicaciones para los servicios básicos de la zona.
A última hora del martes, bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos realizaron el rescate de dos personas mayores que habían quedado atrapadas en su vivienda en Caniles, en la comarca de Baza, a causa de las fuertes inundaciones. Estos rescates se suman a una serie de intervenciones de emergencia por el temporal, que continúa generando problemas en la región.
Este miércoles, tanto las administraciones locales como los residentes han comenzado el recuento de daños provocados por las intensas lluvias. El diputado provincial de Emergencias en Granada, Eduardo Martos, visitará hoy el municipio de Dólar, una de las localidades más afectadas, para evaluar la situación en la zona y ofrecer un primer balance de las afectaciones en la provincia.