Noticias matinales de Granada 16/12/2021
Conoce toda la información de la capital y provincia de Granada con Guillermo Mendoza.
8.20 Muy buenos días. Granada despierta con 4 grados. En nuestra ciudad a 16 de diciembre sube, como en toda España, el precio del megavatiohora, la cesta de la compra, los contagios de COVID y el cabreo de los agricultores de la costa, que no tienen agua para sus campos.
Miles marcharon por el centro de Granada. Ay, si en lugar de pedir por el campo pidieran porque Netflix ruede producciones en granadino nos iría mejor. 15 millones anuales se destinarán a este asunto gracias a Esquerra. 900.000 a un desglosado de Rules. 10 millones de euros es lo que pide el PP para acabar las canalizaciones de Rules. Y es un tema que se reclama desde hace 15 años. En algo fallamos.
En cuanto a la situación sanitaria. Pues un día más crece la incidencia de los contagios en nuestra provincia: 175,7 casos por cada 100.000 habitantes. En la capital, también, asciende ya la tasa de contagios a 211,4 contagios. Ayer comenzó la vacunación de los más pequeños, pero, ojo, ya hay muchos padres que desde primera hora no han podido pedir cita para sus hijos y que denuncian colapso en el sistema. Ayer se inoculó de una primera dosis a 476 personas. 48 pacientes de covid siguen ingresados en nuestros hospitales, 12 en unidades de cuidados intensivos. También tenemos que lamentar otro fallecido en 24 horas. De momento, también decirles, que no se pedirá el certificado de vacunación en la hostelería porque se considera, fuerza a los trabajadores de estos locales a vacunarse. Volverá la Junta a la carga.
Y las plataformas sindicales piden cláusulas de revisión salarial en los Convenios Colectivos ante el aumento de precios. Aseguran que miles de familias se ven ya afectadas. Además, el Ayuntamiento de Granada anuncia nuevas medidas en movilidad de cara a la Navidad, se cerrarán al tráfico las calles Gran Vía y Reyes Católicos durante los fines de semana y festivos. Tampoco estaría mal plantear entonces otros estacionamientos alternativos para poder ir en coche al centro, que hay municipios que lo tienen difícil, muy difícil, para ir en transporte público al centro. Además, tampoco es muy ambicioso cortar unas calles por la que ya no pueden circular la mayoría de conductores. Taxistas que llevan a sus clientes a los hoteles, personas con movilidad reducida, residentes y poco más. ¿También les van a impedir el acceso a ellos?