La Liga de este año nos está ofreciendo unas emociones no del todo esperadas. Es cierto que la marcha de las grandes figuras de Real Madrid y FC.Barcelona ha abierto la competición a otras alternativas, pero no es menos cierto que el grupo de equipos que se asoma al pastel de poder ganar la competición se ha abierto a un número absolutamente anormal.
Tras concluir casi toda la jornada novena, la Real Sociedad es líder y un grupo de cuatro equipos, tres de ellos con un partido menos, esperan a tan sólo una victoria de distancia. Entre los perseguidores por el título se encuentra Osasuna (próximo rival rojiblanco) y un punto más abajo está el Rayo Vallecano, que este fin de semana ha vuelto a ganar. Y si emocionante está la tabla por arriba, no lo está menos por abajo.
El descenso se vende muy caro. Alavés, que juega hoy, sigue con una sola victoria, Getafe y Levante siguen en números rojos, tras haber empatado en su duelo, y un poco más arriba tenemos al Granada y al Celta. Tenemos un emocionante campeonato, sin precedentes, que analizamos hoy en nuestro programa.