Permanece activo el incendio declarado el viernes en Cerro Muriano
Los técnicos del INFOCA no esperan que el fuego esté sofocado antes de las próximas 48 horas
Las previsiones no son nada optimistas pues se espera que el viento se intensifique a medida que avance la tarde lo que provocará que el fuego se reactive hacia el flanco sur/oeste, área donde no se puede intervenir con los medios que dispone el INFOCA.
Por el este seguirán trabajando 108 bomberos forestales además de los miembros de la unidad militar de emergencias que se concentran en el interior del campo de maniobras.
El subdirector del centro operativo Infoca en Córdoba, César Vicente, augura que el incendio se pueda estabilizar a lo largo de las próximas 24 horas si las condiciones meteorológicas ayudan. Con suerte, las llamas podrían estar controladas en las próximas 72 horas
Aún es pronto para avanzar el número de hectáreas quemadas, aunque según los satélites podrían superar las 1.800, en su mayor parte dentro del campo de maniobras y tiro de la Base Militar de Cerro Muriano no catalogados como terrenos forestales y fuera de ese perímetro en la zona norte y este en menor proporción de área forestal que han sobrepasado cortafuegos realizados por el Ministerio de Defensa.
Por su parte, el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina espera que más pronto que tarde este fuego sea sofocado y nos recuerda todo tipo de precauciones ahora que entramos en la canícula, es decir la época de más altas temperaturas del verano
Sobre las causas del incendio, se descarta que el fuego se haya producido por caída de proyectiles, cuestión ésta muy controlada en la propia base militar.