La mayoría de los consumidores creen que las rebajas no son tales
Según una encuesta de FACUA Córdoba 8 de cada 10 consumidores creen que la mayor parte de los comercios engañan con los descuentos
La mayoría de los consumidores, hasta un 92%, creen que las rebajas son prácticamente nulas o inexistentes y no responden a las expectativas de los clientes. Esto se refleja en una encuesta de la Asociación Española de Consumidores en la que se asegura que el 95% de los consumidores consideran que los descuentos son escasos habiendo esperado descuentos de más del 50% que prácticamente no encuentran en las tiendas.
En el caso de Córdoba y según la encuesta realizada por la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, Facua Córdoba, 8 de cada 10 consumidores creen que la mayor parte de los comercios engañan con las rebajas. De hecho,, según el presidente de Facua Córdoba, se ha podido comprobar que muchas tiendas ofrecen falsos descuentos.
Alrededor del 23% considera que sus derechos se han visto vulnerados en este tipo de establecimientos con problemas de índole variada. Por ejemplo descuentos publicitados que no se cumplen en la tiendas, confusión de artículos rebajados con otros que no lo están, problemas con las devoluciones o precios alterados.
Según la Asociación de Consumidores de España el 80% de los encuestados indican que esperarán a las segundas y posteriores rebajas para realizar las compras habidas cuenta de los bajos descuentos que se han encontrado en las tiendas.
Un 63% de los consumidores compaginará las compras en tiendas físicas con las compras online en estas rebajas.