Una comisión de cruces reflexionará sobre las incidencias de la fiesta
El alcalde anuncia que se celebrará en junio tras "los problemas de vandalismo y botellones
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que en junio se va a constituir una comisión de cruces, como la de la feria. El fin es ver entre todos los participantes el modelo de fiesta de las cruces actual después de comprobar los problemas que se están originando en la presente edición con actos vandálicos y botellones en algunos enclaves.
José María Bellido pide a todos reflexionar sobre lo que sucede en algunas cruces con situaciones que desvirtúa la fiesta, que han derivado en pintadas en la fuente de la Plaza del Potro, o grandes aglomeraciones y botellones, pese a que la Policía Local ha estado muy pendiente y ha actuado en su caso con contundencia tras la presentación de varias denuncias que este año se han multiplicado por siete respecto al año pasado.
Hubo algunos puntos como en Santa Marina donde se controló que no se accediera con bolsas para hacer botellón, se vieron imágenes que inquietan.
De manera que el alcalde ha dicho que cuando pasen las fiestas de mayo, se convocará una comisión de cruces, para analizar todos tos problemas con el fin de evitarlos de cara al año que viene.