Es el sonido que se podía escuchar en la mañana de ayer por las avenidas de Córdoba y en particular cuando la tractorada de protesta llegaba ante la sede de la Subdelegación del gobierno.
Convocados por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba, Agacor, medio centenar de hombres y mujeres del campo entraron en el centro de la ciudad hasta llegar ante la sede de la Subdelegación del gobierno para dejar patente su protesta y reivindicaciones: agricultores y ganaderos rechazan el Pacto Verde Europeo, la venta de sus productos con pérdidas y la importación de productos de terceros países sin controles de calidad.
Los trabajadores del campo reclaman un plan hidrológico nacional y la defensa del medio rural. Y vuelven a plantear sus quejas.
Han venido desde los municipios de Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Castro del Río, Hinojosa del Duque, Alcaracejos y Bujalance. Y no sólo llegaron vehículos agrícolas, un total de 12 autobuses acompañaban la manifestación que una vez en la capital acompañaron a agricultores y ganaderos a pie hasta llegar a la subdelegación.