Los ciudadanos de Montilla cuentan desde ayer con Aurora, su nueva asistente virtual.
Los ciudadanos de Montilla cuentan desde ayer con un asistente virtual. Se llama Aurora y se aloja en la web del ayuntamiento de Montilla.
El concejal de Desarrollo Local, Manuel Carmona, explica que el nuevo chatbot permitirá que los ciudadanos puedan hacer consultas y ser ese primer escalón de acceso a la administración pública. En la implantación de este chatbot ha colaborado EPRINSA, la Empresa de Informática de la Diputación de Córdoba. Manuel Carmona, ha explicado que llevan “varios meses trabajando en la implementación de un proyecto piloto de chatbot para comunicación e interacción con la ciudadanía”, pues “una de las realidades que nos ha traído esta pandemia ha sido esa necesidad de actualizar la forma de interacción con el ciudadano y mejorar todos los servicios que se prestan al mismo, incluida la atención presencial y telemática”. Han sido casi diez áreas las que han trabajado de forma simultánea para entrenar a este Chatbot, que trabaja con inteligencia artificial. El presidente de EPRINSA y diputado de Programas Europeos y Ad-ministración Electrónica, Víctor Montoro, ha explicado que este servicio estará disponible 24 horas al año, 7 días a la semana. Recuerda que “la institución ha desarrollado la estrategia ‘Córdoba Distrito Smart’, con la que se pretende generar el desarrollo digital sostenible de la provincia y que viene a continuar el camino que ya recorrido con el desarrollo del proyecto Enlaza”. Montoro ha insistido en que la experiencia y el conocimiento adquirido en el desarrollo de ‘Aurora’ ha servido a Eprinsa para definir un estándar para la implantación de este tipo de herramientas en las webs municipales del resto de municipios cordobeses, clonando y adecuando el servicio a las necesidades particulares de cada entidad que lo incorpore en sus portales web.