La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, acompañada de la técnico de la Delegación, Lucía Chordá, ha presentado el nuevo tótem interactivo instalado en la plaza de Las Bodegas (junto al centro de interpretación del Vino y la Sal), a través del cual el visitante puede obtener información turística sobre Chiclana las 24 horas del día, los 365 días del año. Un proyecto financiado con cargo a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a los municipios turísticos de Andalucía correspondiente al año 2020.
En este sentido, indicar que este punto de información exterior durante las 24 horas del día, los 365 días del año, cuenta con un presupuesto de 12.757,03 euros y permite al visitante conocer toda la oferta turística del municipio, desde rutas, pasando por edificios históricos e iglesias, restaurantes, hoteles, etcétera… De esta forma, a través de una pantalla LCD táctil de 43 pulgadas en alta definición, el visitante puede acceder a toda la información turística necesaria de Chiclana.
“Este equipo de Gobierno sigue su apuesta por un turismo más inteligente y accesible a la ciudadanía y, gracias a este dispositivo, el visitante puede conocer en cualquier momento dónde comer o dormir, qué hacer, eventos y fiestas, etcétera...”, ha indicado la delegada municipal de Turismo, quien ha recalcado que, “como destino turístico de primera, hemos apostado también por esta iniciativa, con el objetivo de dar un mejor servicio al visitante”. “Además, toda la información puede consultarse en varios idiomas, con el fin de que turistas procedentes de otros países de Europa también puedan informarse sin problemas”, ha recalcado.