El Puerto se prepara para recibir a los Reyes Magos el 5 de enero en la Plaza del Castillo
El teniente de alcalde de Fiestas indica que, de manera simultánea, el resto de personajes de la Corte (a excepción de la Estrella de Oriente, que estará junto a los Reyes Magos) se ubicarán en la Plaza Peral, frente a la fachada del Ayuntamiento
Los Reyes Magos y la Estrella de Oriente recibirán a los niños el martes 5 en la Plaza del Castillo de El Puerto de Santa María entre las once de la mañana y las ocho de la tarde de forma ininterrumpida. Así lo ha confirmado el concejal de Fiestas, David Calleja, quien ha asegurado que de manera simultánea el resto de personajes de la Corte estarán situados en la Plaza Peral, frente a la fachada del Ayuntamiento. Calleja, quien indica que la disposición prevista crea dos núcleos con la intención de facilitar el trasiego de las personas, subraya que el dispositivo prevé todas las precauciones relativas tanto a la normativa sanitaria derivada de la epidemia como a la fluidez del tráfico.
El teniente de alcalde detalla que los Reyes Magos se ubicarán en una posición elevada y solicita la colaboración ciudadana para que quienes quieran saludarlos circulen con fluidez por el pasillo establecido al efecto, que estará delimitado por vallas, al igual que ocurrirá con los personajes de la Corte. El edil apunta que el reparto de caramelos tendrá lugar al finalizar el trayecto diseñado para la visita a los Reyes y detalla que tanto la Plaza del Castillo como la Plaza Peral se decorarán ex profeso con el propósito de que ofrezcan la mejor imagen posible de cara a uno de los días más mágicos del año.
La organización adoptada, resultado de numerosas reuniones tanto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como con las diferentes áreas municipales implicadas, se considera la más conveniente para que los niños portuenses no se queden sin ver a los Reyes, teniendo siempre en cuenta las limitaciones a que obliga la normativa sanitaria con motivo de la epidemia y la necesidad de garantizar la seguridad de todos los presentes. El edil realiza un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las normas, de forma que acuda provista de mascarillas, guarde las distancias en todo momento y siga las indicaciones recogidas en la señalización, así como las que establezca el personal dispuesto por el área de Fiestas, que velará por evitar aglomeraciones. Calleja explica que el dispositivo prevé puntos de disposición de gel hidroalcohólico por si son necesarios y la ubicación de elementos como pegatinas que orientan en el mantenimiento de la distancia interpersonal.