La oportunidad de Puerto Real para posicionarse como un referente de la Bahía de Cádiz
La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, analiza la actualidad política y social de la localidad en Más de Uno Bahía de Cádiz
Puerto Real afronta unos años decisivos como municipio. Con graves problemas económicos pero con las cuentas ordenadas, el ayuntamiento que dirige la socialista Elena Amaya, en coalición con Andalucía Por Sí, afronta los próximos años con un documento en vigor que permite que se comience a actuar en barriadas donde hacía años que no se hacía. La regidora socialista ha asegurado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz que son conscientes de las limitaciones que tiene el municipio en materia de recursos pero confía que con el nuevo rumbo de las cuentas económicas posibilite el desbloqueo de acciones urgentes que hacen falta.
Buena muestra de ello son las actividades que se están realizando en las barriadas como el Río San Pedro, que vuelve a ser escena de una actividad dinamizadora cultural que ha sido presentada en la mañana de este miércoles. La alcaldesa vaticina que las actividades dinamizadoras visitaran todas las barriadas puertorrealeñas a lo largo de la temporada. "El Río San Pedro vuelve a estar en la agenda del Ayuntamiento tras años de abandono pero somos conscientes de que hay que hacer más", aseguraba la regidora que vaticina que el ritmo de la economía municipal permitirá volver a acometer actuaciones a lo largo de los próximos meses.
Y es que revertir la situación económica municipal es la principal tarea del gobierno puertorrealeño. "Años de excesos", asegura la alcaldesa Elena Amaya, "que ahora pesan y mucho" sobre todo con los tradicionales conciertos por los que Puerto Real ha sido conocida en la comarca "que han dejado algún que otro boquete". Aun así, la regidora ha anunciado la visita de "un conocido artista puertorrealeño a nivel nacional e internacional" que tocará 'en casa', sin concretar su nombre. El carácter reformista del gobierno de Puerto Real se refrenda en el plan 'Más Ciudad' que posibilita inversiones como el servicio de movilidad ecológica 'Pronto' "que está siendo exitoso" o en los recursos que cuenta el municipio para optimizar su consumo de agua. La regidora puertorrealeña ve como una oportunidad este programa para poner a Puerto Real como un referente de gestión tecnológica en la comarca.