Cavada exige a la Junta de Andalucía un plan de infraestructuras de colegios para evitar más casos como el del CEIP San Ignacio
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, analiza la actualidad en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz.
Cádiz |
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha reiterado a la Junta de Andalucía la necesidad de un plan de infraestructuras para construir nuevos centros educativos ya que hay centros como el CEIP San Ignacio que sufren condiciones indignas para dar clase. "Tenemos a los mejores docentes en los peores contenedores", dice la regidora isleña en referencia a la declaración de ruina que ha notificado el ayuntamiento isleño a este centro el pasado 26 de enero. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz la alcaldesa isleña ha dicho que el de este centro no es un caso aislado: Cavada cree que se debe apostar por una inversión en renovación de los centros antiguos que tienen muchos de ellos problemas estructurales.
En un informe de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha explicado la regidora, se determina como causa principal de su estado actual la mala calidad de los materiales empleados en su construcción, que se remonta a los años 70, y señala sobre todo a la porosidad excesiva del hormigón y, por lo tanto, la irreversible situación estructural del centro educativo. El Equipo de Gobierno municipal envió un borrador de convenio para el que 4 meses después sigue sin respuesta alguna por parte de la Junta. El Ayuntamiento ofreció gratuitamente el suelo solicitado por la AMPA y la dirección del centro. Asimismo, ha reclamado que se vuelva a convocar la reunión suspendida con el Defensor del Pueblo.
El Cine Alameda, otro equipamiento cultural
Entre otros temas ha destacado la apuesta por el nuevo auditorio que habrá en el edificio del Cine Alameda. La alcaldesa ha mostrado su alegría por cumplir con un compromiso realizado en época electoral, ya que “la adquisición del antiguo y simbólico Cine Alameda permitirá que este histórico espacio pase a ser patrimonio de toda la ciudadanía isleña”. También ha explicado la apuesta por actualizar el Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Conjunto Histórico para facilitar a comerciantes, inversores y promotores de viviendas sus intervenciones sin dejar de preservar y proteger la identidad y patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad.