Hoy en Más de Uno

Elena Amaya: "No puede estar un ayuntamiento con los presupuestos prorrogados desde 2014"

La regidora de Puerto Real analiza en Onda Cero los retos que afronta la ciudad para el próximo 2020. La alcaldesa puertorrealeña ha solicitado una reunión con Madrid para flexibilizar el plan de ajuste municipal vigente hasta 2042 con el objetivo de redactar los primeros presupuestos desde 2014.

Onda Cero Cádiz

Cádiz |

Una nueva relación de puestos de trabajo y sacar los primeros presupuestos desde hace seis años son los dos retos que afronta el nuevo gobierno de Puerto Real que gobierna la ciudad desde 2019. La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha explicado en una entrevista en el programa Más de Uno que una de las principales prioridades municipales es 'ordenar' la plantilla municipal, que adolece de un reglamento que distribuya mejor la plantilla de servicio público. Amaya espera que durante este 2020 se culmine el proceso de redacción de esta herramienta.

Así mismo, la alcaldesa de Puerto Real ha anunciado que ya trabajan en los primeros presupuestos desde 2014. Elena Amaya ha explicado que espera que a finales de esta semana puedan contar ya con un borrador definitivo para su primer envío a Madrid y poder distribuir al resto de grupos municipales para contar con el mayor respaldo posible. El gobierno de Puerto Real trabaja con unos presupuestos prorrogados desde 2014, algo que contraviene la legislación. La alcaldesa de Puerto Real ha asumido el reto y ha pedido una reunión con la secretaría técnica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el objetivo de poder flexibilizar el plan de ajuste vigente hasta 2042 y poder mejorar las condiciones microeconómicas para elaborar esas primeras cuentas.

Entre los retos que afronta el municipio para los próximos meses pasa la creación de mayor parque público de vivienda y diversos proyectos de mejora de la limpieza urbana. En otro orden de asuntos, Amaya se ha posicionado del lado de los trabajadores de los astilleros puertorrealeños y de Airbus tras los posibles ajustes que sufrirá la plantilla de la aeronáutica y la situación de inestabilidad laboral que sufren en los astilleros.