Cayetana Álvarez de Toledo: "El guerracivilismo y el separatismo son las dos grandes flagelos que están envenenando la convivencia en España"
Hoy está en Cádiz para participar en una conferencia que bajo el título 'Demócratas de ambos Hemisferios' busca analizar el panorama político nacional e internacional.
Cádiz |
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, está en Cádiz para ofrecer una conferencia bajo el titulo “Demócratas de ambos Hemisferios”. El acto se celebrará a las seis y media en la Casa de Iberoamérica. Antes ha estado en los estudios de Onda Cero donde ha incidido en que la democracia es algo muy concreto, “no es simplemente votar cada tanto, eso es una condición necesaria imprescindible, pero insuficiente” , ya que, según sus palabras “la democracia es que existan, además de otras muchas cosas, contrapoderes”.
Cayetana Álvarez de Toledo llama “burros de Troya de la democracia” a unas personas, que según su criterio buscan destruir la democracia desde las propias instituciones democráticas y esas figuras hay que desmontarlas. “Cuando tú ves que el poder político empieza a sembrar la división en un país atacando a los jueces, a los parlamentos, a los medios críticos de manera pública, incluso con una tragedia terrible, como ocurrió en Valencia” “Aquella mañana en decidimos cancelar el pleno ordinario de control al gobierno, por homenaje, memoria, duelo, y además por la necesidad imperiosa ir a ocuparse de lo que estaba pasando en Valencia y el gobierno y sus socios decidieron mantener el pleno extraordinario para saltar RTVE, pensé que realmente era difícil caer más bajo”.
En la entrevista, ha destacado que hay un proceso que no puede llevar a una democracia plena, sino fallida por los ataques del poder político y su vocación de perpetuarse en el poder y por eso el partido socialista necesita una contundente derrota en las urnas . Según su punto de vista deberían hacer una especie de congreso de Suresnes como el de 1974 “con una nueva generación socialista que abandone el guerracivilismo y el separatismo, que son las dos grandes flagelos que están envenenando la convivencia en España”
Y mientras eso sucede, la alternativa, tiene que trabajar para dignificar la política, por que hoy no hay conversación en España.
Cayetana ha destacado que las formas son esenciales y hoy han volado las formas y los fondos. La política está camino de convertirse en “ruido y furia que nada significa” y eso puede crear una brecha entre los representantes y los representados destruyendo la dignidad de la política. Es por ello que es fundamental volver a restituir la conversación pública, el fondo y la forma en la política.