'Vera Sport Destination' aspira a ser el destino turístico-deportivo referente en Europa
El Ayuntamiento, a través de la empresa pública “Destino Vera”, ha dado a conocer la nueva fase de este proyecto para organizar la oferta turística deportiva con el tejido empresarial. El consejero delegado, Alfonso García, desgrana que la iniciativa permitará desarrollar “paquetes” para su comercialización en mercados nacionales e internacionales
El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, ha presentado, junto al concejal de Deportes y a su vez consejero delegado de la Empresa Pública “Destino Vera”, Alfonso García; el diputado provincial de Deportes, José Antonio García, y la gerente de la empresa pública Destino Vera, Pilar Guerra, promotora del encuentro, las posibilidades del proyecto “Vera Sport Destination” al tejido empresarial de la Comarca, en una jornada celebrada en las instalaciones de Valle del Este Golf Resort.
Según ha explicado Alfonso García, “Vera Sport Destination pretende ser un ambicioso proyecto de unificación de instalaciones, equipamientos, profesionales y competiciones bajo una misma marca, para que se reduzcan y optimicen los costes y esfuerzos de captación de equipos, selecciones, clubs y aficionados que tengan la necesidad de entrenar en un entorno adecuado y con los medios correctos bajo la supervisión de un equipo de profesionales”.
El edil veratense ha indicado que “esta creación de producto facilitaría así su comercialización tanto a nivel nacional como a nivel internacional por su flexibilidad y su competitividad, integrando como propios la parte del producto final que aún no tenemos, mediante firmas de acuerdos con los hoteles y alojamientos de la zona”. Para el edil veratense, “uno de los objetivos fundamentales de esta jornada es la implantación del proyecto en el tejido empresarial, aglutinando y organizando al empresariado, las diversas instalaciones y recursos con los que cuenta el municipio, diseñando así una estrategia que permita desarrollar “paquetes” con los recursos turísticos y deportivos que sirvan para gestionar y comercializar la oferta de la localidad en los mercados nacionales e internacionales de una manera organizada”.
En este sentido, García ha detallado que “nuestro objetivo es convertir a Vera en destino turístico-deportivo referente en Europa, a través de un club de producto que plasme la profesionalidad de sus eventos y de la experiencia transmitida en eventos deportivos que se desarrollen al aire libre y en los que el paisaje cobre un papel importante. Contamos para ello con los mejores elementos: benevolencia climática, eventos deportivos de proyección internacional, alojamientos para dar cobertura a los participantes que vengan de fuera, proveedores especializados, y un largo etcétera.”
Por su parte, el alcalde de la localidad, José Camelo Jorge Blanco, ha trasmitido que “Vera es el lugar ideal para deportistas de gran nivel y de cualquier modalidad deportiva al aire libre, ya que cuenta con los recursos ideales para su práctica: 6 km de playas de arena, más 300 días al año sin lluvia, temperaturas muy suaves de 18ºC de media durante todo el año, cientos de kilómetros de asfalto y pista en sus alrededores, una gran planta hotelera que es una de las tres mayores de la provincia de Almería, instalaciones deportivas de primer nivel, y una rica y variada oferta de hostelería y gastronómica. Es por ello, por lo que hemos hecho una apuesta rotunda y decidida por el turismo deportivo, ya que constituye un gran generador de oportunidades de negocio para nuestros empresarios. Y estamos seguros que es el camino para ir atenuando nuestra acentuada estacionalidad.
El compromiso de la Empresa Publica Destino Vera y del Ayuntamiento de Vera con la industria turística, pasa por convertir a Vera en uno de los destinos deportivos de referencia, para lo que se intensificarán las acciones de promoción y se propiciará la inversión y colaboración público-privada que son las claves para relanzar el turismo”. Por su parte, el diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha indicado que “uno de los recursos turísticos más destacados de Vera es su completa y variada oferta de turismo activo y deportivo, segmento en auge gracias a las extraordinarias condiciones climáticas, espacios naturales con los que cuenta y las magníficas instalaciones que tiene el municipio, convirtiéndose en un destino ideal para los amantes del deporte, por lo que estoy convencido de que el proyecto Vera Sport Destination va a aportar valor añadido tanto a Vera, como a la comarca del Levante y al resto de Almería, convirtiendo al municipio y por tanto a nuestra provincia en destino turístico-deportivo referente en Europa”.
PRESENCIA DE DEPORTISTAS OLÍMPICOS EN EL ACTO
El acto ha contado con la presencia de las deportistas Adelaida Marquenie, la rider veratense subcampeona de España de Formula Kite, preolímpica con posibilidades de acudir a las próximas olimpiadas de París en 2024 y con la que el ayuntamiento quiere vivir “el sueño olímpico”; con Janika Loiv, ciclista de Mountain Bike de Estonia que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a su país y que se prepara para ir a los JJ.OO. de París 2024 en nuestro municipio, ambas patrocinadas por Vera Sport Destination; también han acudido a la jornada Luis Redondo Carmona, olímpico en Pekín 2012 en la modalidad de esgrima; y Arturo Montes Vorcy, deportista paralímpico en la modalidad de vela en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
ACCIONES PROMOCIONALES
El encuentro ha servido también para reconocer la contribución al proyecto de las empresas Isabel Alonso y Transgesol, que de manera desinteresada han rotulado con la imagen del proyecto varios camiones de sus flotas de frigoríficos que circulan por toda Europa. En este sentido, la gerente de Destino Vera, Pilar Guerra, ha querido “agradecer la colaboración de ambas empresas en esta campaña de marketing road que nos está permitiendo dar a conocer nuestro municipio como destino deportivo por toda Europa, una acción promocional que está siendo muy exitosa por el gran número de impactos que estamos consiguiendo a un coste simbólico”. Cabe destacar que además de estas acciones promocionales y los patrocinios a deportistas, desde el primer trimestre del año, se están llevando a cabo un gran número de patrocinios de eventos deportivos, entre otras actuaciones de difusión.