El rescate de los menores arrastrados por el mar de Almería, en imágenes
Los jóvenes tuvieron que ser rescatados en las calas situadas en la zona de Bayyana, a la salida de Almería en dirección a Roquetas de Mar, después de que fueran arrastrados por el mar a causa del fuerte temporal que presentaba la zona
La Policía Nacional ha procedido al rescate de tres menores en las calas situadas en la zona de Bayyana. Los jóvenes habían caído al mar y estaban siendo engullidos por el agua en la zona que abarca la cala de San Telmo, rodeada de pendientes, y la playa de Las Olas; ambas sin servicios. Hasta el lugar se desplazaron tres indicativos que fueron informados por los requirentes, ubicados en una gasolinera cercana, de que los menores no podía salir del agua, toda vez que señalaron el lugar por el que debían acceder hacia ellos. Los seis agentes actuantes se desplegaron por el litoral en previsión de que las mareas hubieran arrastrado a los afectados. De forma paralela, se dio aviso a Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que movilizó una de sus embarcaciones hasta el lugar reseñado para participar en las labores de rescate desde el Mar.
Una de las parejas de policía descendió equipado con un kit de salvamento por un escarpado barranco donde, a su llegada, hallaron a uno de los menores con síntomas de "extenuación" que había conseguido salir del mar al ser proyectado por las olas, con "cortes y "magulladuras", el cual comenzó a vomitar y recibió los primeros auxilios. Mientras tanto, otra pareja de agentes localizó a otros de los menores que estaba siendo desplazado por el mar hacia la playa de las Olas, al que pudieron lanzarle un tubo de rescate acuático y un chaleco salvavidas auto-hinchable. Los efectivos de Salvamento Marítimo completaron el "dificultoso rescate" de este joven. El tercero de los menores fue localizado desde la playa de las Olas mar adentro, de manera que su posición fue facilitada a la embarcación de Salvamento Marítimo para que pudiera socorrerle.
Una vez puestos todos a salvo, fueron trasladados al muelle de Pescadores del Puerto de Almería, donde aguardaba una ambulancia para su asistencia. Los tres menores de edad, residentes en Almería, fueron atendidos por los sanitarios y no precisaron de hospitalización. Las familias agradecieron mediante su rúbrica en el libro de felicitaciones de la Policía Nacional la labor de los agentes, quienes también tuvieron que ser atendidos por las "múltiples contusiones y laceraciones" producidas durante su descenso por los acantilados sin que ninguna de ellas revista gravedad.