Ramón Fernández-Pacheco es elegido alcalde de Almería
Ramón Fernández-Pacheco se hace con la alcaldía de la capital tras conseguir el apoyo de Ciudadanos y Vox en el pleno de investidura.
Al poco del comienzo de la sesión de constitución de la corporación municipal, el candidato del Partido Popular recogía el bastón de mando después de contar con los votos positivos de 17 de los concejales.
En concreto, el elegido alcalde ha recibido la totalidad de los apoyos de su partido y, sin haberse designado un pacto de gobernabilidad ni estar en el equipo de gobierno, los concejales de Ciudadanos y Vox también han mostrado su confianza en la candidatura popular.
Por otro lado, el Partido Socialista ha presentado su propia candidatura a la alcaldía, pero solo ha contado con el apoyo de los miembros de estas siglas. Lo mismo ha ocurrido con la única representante de Podemos, que lo ha intentado en solitario.
En sus primeras declaraciones tras la sesión, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal ha tenido palabras para el resto de fuerzas políticas. «Estoy seguro de que voy a poder contar con una oposición leal», ha comentado.
Así pues, el alcalde del Ayuntamiento de Almería ha añadido a su exposición: «Les animo (a la oposición) a permanecer siempre en una actitud tan activa como constructiva, asegurándoles que siempre encontrarán en mí a un alcalde dialogante y dispuesto a escuchar, comprender y compartir».
Estas han sido las primeras declaraciones de Ramón Fernández-Pacheco tras la sesión de constitución de la corporación municipal de Almería, que ampliaremos más el próximo lunes en la programación de Onda Cero Almería.