María del Mar Vázquez, candidata del PP, asegura que su objetivo es crear marca de ciudad. Un nuevo PGOU y el soterramiento que conectará 9 barrios en la ciudad. Afirma que uno de sus grandes logros ha sido asegurar el agua a todos los almerienses
Adriana Valverde, candidata del PSOE, afirma que no van a prometer un parque acuático en tiempos de sequía. Actualizaran el plan general y transformaran radicalmente la Carretera de Ronda.
Desde Ciudadanos, David Bonillo, catalago el PGOU de obsoleto, dice que hay pocos avances en el proyecto Puerto- Ciudad y promete trasladar ya los edificios de aduanas al muelle de poniente y quitar la valla.
Juan Francisco Rojas, candidato de Vox, promete trasvases para garantizar agua al campo almeriense. Se ha mostrado en contra de las desaladoras, pues, afirma que proporcionan agua de peor calidad y más cara.
Alejandro Lorenzo, candidato de Con Andalucía, entiende el PGOU como herramienta para luchar contra la emergencia climática y apuesta por el uso del tren de cercanías.