La franja horaria con mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 20.00 y las 21.00 horas del Domingo de Ramos, cuando se llegaron a gestionar 176 emergencias en una hora.
Almería es la sexta provincia andaluza en cuanto a número de requerimientos atendidos, superada por Sevilla con 1.682, Málaga (1.185), Granada (724), las 719 de Cádiz y Córdoba (535). Solo Jaén (347) y Huelva (336) han tenido un inicio de fechas festivas más tranquilo en número de avisos de emergencias. En cuanto al recuento por capitales, la de Almería ha sido también la sexta que mayor número de incidencias ha registrado (97) tras Sevilla (802), Málaga (437), Córdoba (272), Granada (249) y Huelva (101). En las capitales de Jaén (77) y Cádiz (52) el volumen de asistencia ha sido menor que en Almería.
El 112 es el teléfono único de emergencias europeo que presta un servicio gratuito y multilingüe las 24 horas del día los 365 días del año. Además de en castellano, atiende las llamadas de los ciudadanos en inglés, francés, alemán y árabe.
Como centro coordinador de los distintos servicios operativos, el 112 es el número de referencia para la gestión de emergencias en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.