Este domingo se han celebrado elecciones en Euskadi, y 1,7 millones de vascos estaban llamados a las urnas. En estos comicios, Podemos ha perdido los seis representantes en la cámara vasca que había conseguido en 2020.
En 2016 Elkarrekin Podemos se estrenó en el parlamento vasco con 11 parlamentarios.
La atomización de los partidos de izquierda sigue pasando factura al partido morado que se deja seis parlamentarios en estos últimos comicios.
Sumar, la formación de Yolanda Díaz ha conseguido un representante, mientras que la otra formación de izquierdas, EH Bildu ha sido el partido más votado en estas elecciones.
Estos resultados confirman la tendencia iniciada por la formación morada que lleva desde las pasadas autonómicas y municipales acusando una sangría de votos.
En mayo de 2023 se celebraron elecciones autonómicas y Podemos perdió representación en cinco de los seis gobiernos autonómicos en los que gobernaba, dejando una participación testimonial con una consejera en el Gobierno de Navarra
Las últimas elecciones gallegas, el partido liderado por Ione Belarra se hundió por debajo de los 10.000 votos siendo adelantado por PACMA