Más de 9.000 afectados por una avería en la línea de AVE entre Valencia y Madrid en pleno 23J
Un incendio en el túnel San Isidro ha obligado a interrumpir la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia.
👉 La DGT adelanta el dispositivo especial de retorno por las elecciones generales
La suspensión de la circulación de trenes de alta velocidad desde y hasta Valencia desde primera hora de este 23J por una incidencia en las instalaciones en un túnel de esta ciudad, ha afectado ya a más de 5.000 viajeros de Renfe, a más de 4.000 pasajeros de Ouigo y a una cifra aún por concretar de Iryo.
La incidencia, que afecta a los tres operadores que circulan en el trayecto Valencia-Madrid y viceversa, la ha provocado un incendio en una arqueta en el pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a Valencia, en San Isidro, que ha obligado a actuar a los bomberos.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha concretado que el fuego, del que estudiarán las causas, ha quemado las bombas de agua, lo que ha provocado que el túnel se haya inundado, pues no se ha podido desaguar el agua que han utilizado los bomberos para sofocar las llamas.
Cientos de personas esperan aún en València-Joaquín Sorolla
Renfe ha informado de que ha dado solución de movilidad a más de 5.000 viajeros afectados por la suspensión de la circulación de sus trenes de alta velocidad en València, y está reprogramando sus servicios para facilitar el traslado entre Madrid y la capital valenciana.
Además, Renfe ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que han suspendido completamente el servicio, para trasladar a sus viajeros, y a las 16.20 horas se ha facilitado la movilidad de 150 viajeros de Iryo.
A pesar de todo, cientos de personas esperan aún la salida de sus trenes en la estación de València-Joaquín Sorolla.
El Gobierno asegura que ha puesto "todos los medios" para solucionar el problema
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que Renfe ha dado solución de movilidad a más de 5.000 viajeros afectados por las incidencias que han tenido lugar este domingo con la circulación de los trenes Valencia-Madrid.
De este modo, “prácticamente la totalidad de los clientes disponen o han dispuesto de alternativa para desplazarse”, ha explicado en sus redes sociales. Asimismo, según ha indicado la ministra en una publicación anterior, se han puesto a disposición “todos los medios activados para garantizar la movilidad”.