Las elecciones generales se van a celebrar el próximo 23 de julio, una fecha que, por coincidir en pleno verano, muchos ciudadanos estarán de vacaciones y no se encontrarán en su domicilio habitual. De ahí el interés por la gestión de la solicitud del voto por correo.
El BOE publica hoy la convocatoria de elecciones anticipadas y por tanto, según recoge la normativa de la Junta electoral Central, comienza el plazo desde este martes 30 de junio para solicitar el voto por correo.
El voto por correo se puede solicitar desde hoy y hasta el próximo 13 de julio.
Puedes acercarte a las oficinas de correos presentando tu DNI o bien solicitarlo a través de la página web de Correos con DNI electrónico o certificado digital.
El solicitante recibirá en su domicilio
El votante deberá firmar personalmente la recepción de toda esta documentación y acreditar su identidad con su DNI
Una vez que el elector haya escogido o, en su caso, rellenado la papeleta de voto, la introducirá en el sobre de votación, lo cerrará y lo remitirá por correo certificado en todo caso antes del tercer día previo al de la celebración de las elecciones
El Servicio de Correos conservará hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las Mesas Electorales y la trasladará a dichas Mesas a las nueve de la mañana.
El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el 19 de julio de 2023, en los horarios habituales de apertura de las oficinas postales.