Sumar sigue negociando para incluir a todas las fuerzas posibles de izquierdas en su coalición para concurrir a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Entre esas opciones está Podemos que tendrá que negociar y decidir si estarán por la labor de sumar o presentarse por separado.
Lo que si está confirmado, así lo han hecho fuentes del equipo de Yolanda Díaz a EFE, es que las papeletas electorales del partido de la vicepresidenta tendrán su cara en los próximos comicios.
La estrategia de poner la cara en las papeletas electorales ya la utilizó Pablo Iglesias cuando Podemos se presentó en las elecciones europeas de 2014, las primeras a las que se presentó la formación morada.
También lo hizo después, ya como líder de Más País, Íñigo Errejón, en las generales de noviembre de 2019, y en los comicios al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en mayo de ese mismo año, cuando en las papeletas aparecía la imagen de Manuela Carmena y Errejón juntos en las dos papeletas, en lugar del logotipo de la formación, para facilitar la identificación de la candidatura.