El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha enfriado este miércoles las expectativas sobre la marcha de las negociaciones para la posible investidura de Pedro Sánchez.
Lo ha hecho en respuesta a unas declaraciones del portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, a la Cadena Ser, en las que ha asegurado que "las conversaciones con ERC y con Junts avanzan de forma positiva", si bien se ha impuesto "discreción" para no dar más detalles.
En un lacónico tuit, Turull ha dado a entender que no hay lugar para considerar que las negociaciones están avanzando "de forma positiva" como afirma Urtasun: "Primera noticia, al menos en lo que respecta a JxCat", ha escrito.
El presidente del Gobierno en funciones ha presentado este miércoles sus credenciales como diputado del Congreso, pero no lo ha hecho presencialmente, sino por delegación.
Ha sido uno de los colaboradores del presidente quien ha acudido al Registro de la Cámara Baja para presentar el acta de la Junta Electoral de Madrid que acredita que el líder del PSOE resultó elegido en las elecciones del 23 de julio.
Sánchez ha renunciado al iPad y al teléfono móvil que el Congreso facilita a los parlamentarios para ejercer su función.
Consulta aquí los posibles pactos que se pueden dar para una hipotética investidura de Pedro Sánchez.