La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha respondido este martes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), después de que éste hiciera un llamamiento al independentismo para aprovechar la negociación en Madrid para "avanzar" hacia un referéndum que permita a Cataluña decidir su futuro.
"De los votos de Junts ya hablaremos los de Junts", ha replicado Borràs en Twitter a las palabras de Aragonès asegurando que entre los catorce diputados independentistas que lograron ambas formaciones el 23J (siete ERC y siete Junts) hay posiciones compartidas. "Salir a hablar de la mesa de diálogo y de acuerdo de claridad hoy sólo demuestra su nivel de desconexión de la realidad del independentismo", dice también Borràs.
El presidente de la Generalitat ha reconocido este martes contactos "muy iniciales" y conversaciones con Junts para explorar una posición compartida de cara a las negociaciones para una posible investidura de Pedro Sánchez.
"Lo que sería extraño es que, después de unas elecciones generales, el presidente de un grupo parlamentario y el presidente de la Generalitat no hablaran para ver cómo lo ve uno y el otro", ha destacado en una rueda de prensa.
Aragonès apuesta por hacer valer los decisivos votos de los catorce diputados independentistas de ambas formaciones para "acabar con el déficit fiscal, el déficit de infraestructuras y el déficit de servicios públicos" en Cataluña, poner fin a la "represión" y "avanzar en la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado".